miércoles, 25 de marzo de 2009

TOM CLANCYS



Alta tecnología y gran potencia de fuego. Una máquina devastadora de 80.000 pies de altura.

En 3DJuegos vamos a por el carné de pilotos de HAWX, y firmamos nuestras primeras horas de vuelo con el esperado arcade de aviación de Ubisoft. La franquicia de Tom Clancy se reinventa a sí misma con este apasionante título de altos vuelos...

Teníamos verdadera curiosidad por poner nuestras manos sobre una copia cercana al master final de Tom Clancy’s HAWX, la nueva aventura en la que ha decidido embarcarse Ubisoft, y uno de los títulos más diferentes y prometedores que podremos encontrar en los primeros meses del 2009.

Volamos en solitario para echar un vistazo a algunas de las misiones de la campaña individual, y quedamos encantados con el título a nivel jugable, tecnológico y de control. Ace Combat por fin tiene un rival a la altura, y la competencia sólo hace bien al usuario.

Fuego en el Cielo

En la beta que se nos ha facilitado hemos podido tomar contacto con un puñado de las misiones que formarán parte de las 17 que encontraremos en la versión final del videojuego. Uno de los aspectos que más nos ha gustado ha sido el hecho de que todos los escenarios que hemos visto son reales, entroncando con la mejor tradición Tom Clancy.

Así pues hemos sobrevolado lugares tan emblemáticos como Río de Janeiro, Washington, Oriente Medio o Nueva York. Lo que significa que hemos dado con recreaciones perfectas del pico del Pan de Azúcar y su Cristo Redentor brasileño, o del Capitolio norteamericano. En realidad la aportación de estos matices no aporta nada directamente a la faceta jugable, pero sí ayuda a revestir de un barniz de veracidad a todo lo que vemos en pantalla.

La vista desde la cabina es una de las más espectaculares y realistas a nivel visual y de control. El realismo de los artefactos y la sensación de pertenencia es formidable desde aquí.

Antes de saltar a los mandos de nuestra nave deberemos escoger el modelo, y pese a que el propio juego nos recomendará uno u otro según el tipo de misión, contaremos con entera libertad para elegirlo. Aquí encontraremos desde los clásicos F-14, F-16, F-18 o el Eurofighter Typhoon, hasta los menos comunes como el Su-37 Terminator o el A-10 A ThunderBolt II. También habrá que optar antes de empezar por un nivel de dificultad –Normal, Difícil y Élite-, y por el tipo de armamento que desearemos emplear.

En el aspecto más puramente relacionado con los controles éstos se reparten de forma adecuada, y hasta cierto punto predecible, en torno al pad. Los gatillos sirven para controlar los reactores del avión y acelerar o decelerar su velocidad, mientras que las palancas responden al obvio manejo del propio avión –izquierda- y de la cámara –derecha-. Los botones superiores izquierdo y derecho, por su parte, sirven para girar el timón de cola y rotar el propio avión.



El nuevo motor gráfico empleado por Ubisoft Romania permite unos resultados extraordinarios tanto en los entornos como en el cuidadoso tratamiento que han recibido los aviones.

Por lo demás el resto de botones quedan prácticamente ligados al ataque y defensa. El inferior sirve para lanzar misiles o cualquier otro tipo de armamento pesado, mientras que uno de los laterales –el que hayamos escogido- lo utilizaremos para el fuego ligero. Por otra parte un interesante control sirve para interceptar al enemigo, lo que quiere decir que nuestro interfaz dibujará en el aire una serie de anillos de forma geométrica que podremos seguir en caso de querer dar con él.
Una de las partes más fascinantes del título es la que hace referencia a todo lo que tiene que ver con las maniobras de evasión. Cuando somos perseguidos por un proyectil enemigo recibiremos un mensaje de advertencia, y contaremos con varias opciones a nuestra disposición. En primer lugar, y como ya adelantamos en nuestro primer contacto, podemos optar por dejar el control del avión al piloto automático y buscar una ruta segura con la que llevar a cabo la acción evasiva. De este modo aseguramos la preservación de la nave y evitamos perder su control. No obstante habrá ocasiones en que se necesitarán medidas más drásticas y radicales. Si tras lanzar las contramedidas –click en el stick izquierdo- el misil sigue a toda velocidad hacia nosotros deberemos tomar decisiones más arriesgadas, y recoger el testigo del piloto automático con todo el riesgo que ello conlleva. La cámara adopta posiciones realmente cinematográficas en estas situaciones, y resulta verdaderamente espectacular observar cómo avión y misil se enzarzan en una lucha sin cuartel por evitarse e impactar respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Directorio de Enlaces Latino blogs Directorio web By-yu Directorio de enlaces web